Dehancer en la fotografía de bodas: Realzando tu día especial con la magia cinematográfica.

La fotografía de bodas se trata de capturar la esencia y la emoción de uno de los días más importantes en la vida de una pareja. Para elevar la narrativa visual, muchos fotógrafos recurren a su software de confianza (Capture One, Lightroom, entre otros), para finalizar sus fotos y darle su estilo. Actualmente, hay una poderosa herramienta que nos da una belleza atemporal del cine analógico en nuestras fotografías digitales, esa herramienta se llama Dehancer.

Aquí te explicamos cómo Dehancer puede transformar tus fotos de boda:

Qué es Dehancer?

Dehancer es un plugin diseñado para fotógrafos y videógrafos profesionales que desean infundir en sus imágenes digitales el aspecto rico y nostálgico de la fotografía analógica. Ofrece herramientas para color grading, emulación de películas y la adición de diversos efectos que imitan las características de los rollos de película clásicos.

Dehancer es un plugin diseñado para fotógrafos y videógrafos profesionales que desean infundir en sus imágenes digitales el aspecto rico y nostálgico de la fotografía analógica. Ofrece herramientas para color grading, emulación de películas y la adición de diversos efectos que imitan las características de los rollos de película clásicos.

Características clave de Dehancer?

  1. Emulación de Películas: Dehancer tiene una gran cantidad de perfiles de películas, que replican las paletas de colores y las estructuras de películas famosas. Esto nos permite elegir un look que mejor complemente el estilo de la pareja y el ambiente general de la boda.
  2. Simulación de Grano: El grano de película puede darle a las fotos digitales una textura orgánica que nos ayuda a realzar esa sensación analógica y de atemporalidad. El grano de película de Dehancer es altamente personalizable, y nos permite ajustar la intensidad según cada toma.
  3. Gradación de Color: Acá tenemos una gran cantidad de herramientas para ayudarnos a lograr tonos de color cinematográficos increíbles. Ya sea que busquemos tonos cálidos y románticos o un look fresco y moderno, Dehancer, tiene muchas opciones para perfeccionar ese look.
  4. Halación y Bloom: Estos efectos imitan los reflejos brillantes y los bordes suaves típicos de la película analógica (que en realidad eran errores en las películas análogas). Halación es el efecto que nos añade un sutil resplandor rojo alrededor de las áreas brillantes. Y el Bloom nos crea una sensación etérea y soñadora. Ambos efectos nos pueden aportar diferentes estéticas, según el look que busquemos.
Kodak Aero color IV 125

Usando Dehancer en fotografía de bodas

La magia de una boda reside en los pequeños momentos llenos de amor, alegría y emoción. Capturar estos instantes de manera auténtica y conmovedora es el sueño de todo fotógrafo de bodas. Dehancer, nos proporciona herramientas que nos ayudan a transformar una foto digital, en un cuadro cinematográfico.

  1. Sesiones Pre-Boda: Es esa sesión que hacemos días o meses antes de la boda y donde hacemos unas fotos y videos más relajados, en lugares que los novios tenen como sus favoritos, pueden ser en la ciudad o fuera de ella en lugares campestres, lo importante de esta sesión es vivir el amor de pareja. La emulación de películas puede realzar esos momentos íntimos, románticos y sinceros durante estas sesiones.
  2. Momentos Clave de la Ceremonia: Los preparativos, los accesorios, la ceremonia misma y todos los momentos alrededor de esta celebración son importantes y cada uno de ellos puede ser un cuadro cinematográfico, con Dehancer podemos enfatizar la carga emocional de cada momento, usando las herramientas correctas del plugin.
  3. Recepción y Fiesta: Acá tenemos un poco más de libertad, pero estos momentos tienen que seguir siendo mágicos, vívidos y que se recuerden con nostalgia. Usando, por ejemplo, el grano de película y el bloom podemos crear realmente unos momentos épicos de la fiesta, esas fotos serán vibrantes y llenas de vida.
Kodak Ultramax 400 + Kodak Endura
Ilford XP2 Super 400
Kodak Portra 400 + Endura

Conclusión: Recuerdos inolvidables

Dehancer es una excelente herramienta que no solo mejora la calidad visual de las imágenes, sino que les aporta emoción con cada uno de sus perfiles fílmicos. Si bien, entendemos que en la fotografía cada uno tiene su estilo y su gusto personal, esta herramienta no deja de ser una gran opción al basar sus resultados en el que es el padre de la fotografía, el cine. Los recuerdos de la boda no solo se van a preservar, sino que se elevarán a un nivel artístico que toca el corazón y revivirá las emociones cada vez que se miren las fotos.