TODO LO QUE DEBES SABER PARA ESCRIBIR LOS VOTOS DE BODA O MATRIMONIALES.

Llega el tan anhelado día y está todo listo, el vestido, la iglesia, la recepción, los invitados confirmados, la fotografía y el video de boda, los tiquetes para la luna de miel, la comida, las flores, la decoración… en fin, todos los detalles que durante meses cuidaste que estuvieran perfectos para tu día perfecto… y ya tienes los votos? Sí!, los votos matrimoniales, esas lindas palabras donde se van a prometer respeto y amor eterno.

El momento de los votos es quizás uno de los momentos más esperados de la boda y es uno de esos momentos donde la felicidad se mezcla con nerviosismo y se manifiesta con llanto…, lo sabemos, es una sensación inexplicable.

Por tradición los votos son dirigidos por el sacerdote, pastor o quien oficia la boda, pero en los últimos años, la tendencia es que los novios escriban sus propios votos, eso los hace más íntimos, personales y reales y nos encanta cuando los novios nos sorprenden con estas palabras.

Quizás ya tienes preparados tus votos desde hace meses, quizás los escribiste el día anterior, lo cierto es, que los votos son la expresión máxima del amor en una boda.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA.

Lo primero que debes saber para escribir los votos para tu boda, es que no hay reglas. Simplemente debes ser tú mismo(a), deben ser palabras reales y que broten de tu corazón, es más fácil de lo que crees.

Por ejemplo, puedes recordar ese día en qué se conocieron y lo que sentiste o recuerda aquel día en que decidieron ser novios y empezar esta bonita historia de amor. También piensa en las primeras citas y el primer beso. Y obviamente la felicidad que sentiste cuando te propuso o propusiste matrimonio. No pienses solo en el pasado, visualiza cómo será tu vida a su lado, qué es lo que más te gusta de tu pareja, cuáles son sus metas y sueños. Para finalizar, complementa con tus promesas de fidelidad, apoyo y sobre todo paciencia.

Y claro, ninguna pareja es perfecta, todos hemos tenido momentos difíciles en nuestras relaciones y es probable que cuando estés pensando en los momentos vividos lleguen recuerdos de malos momentos, pero por nada del mundo los saques a relucir en los votos. Te aconsejamos que si esos recuerdos llegan los transformes en algo positivo, destacando que el amor fue más fuerte y pudieron salir adelante como pareja.

Es muy probable que cuando estés escribiendo los votos para tu boda encuentres algunas inspiraciones pero recuerda, jamás las copies, que solo sean inspiración.

ENCUENTRA AQUÍ LA INSPIRACIÓN.

Si aún no tienes los tuyos, te vamos a compartir nuestro top 5 de votos más emotivos y románticos de bodas en Medellín, que te pueden servir como punto de inspiración o simplemente para que los disfrutes como lo hicimos nosotros desde nuestras cámaras!

Fíjate en el lado romántico y emotivo que fluye de los hombres. Es toda una inspiración.